Como regla general, se debe acudir a un PSICÓLOGO INFANTIL cuando nos percatamos de que algo no va bien, o se ha producido un cambio significativo en la vida de los pequeños.
¿Cuándo llevarías a tus hijos al oculista o al dentista? La respuesta es evidente. Cuando sospeche que algo de su visión o dentadura está creando problemas para intentar saber, qué ocurre y si tiene que llevar gafas o empastar alguna muela. Pues lo mismo, es aplicable al malestar emocional y psicológico. Los psicólogos sanitarios trabajamos con problemáticas cotidianas. Rabietas, dificultades académicas, situaciones familiares estresantes como puede ser el divorcio, problemas de alimentación, relación con hermanos e iguales… Sin embargo, no siempre es fácil,para papás y mamás saber cuándo una conducta es adecuada o no. Por eso, ante las dudas, la mejor alternativa es pedir información y poder abordar la situación de la mejor manera posible.
De hecho, es importante tener en cuenta que, si no se toman las medidas adecuadas, lo que puede comenzar como un comportamiento puntual, puede luego convertirse en una dificultad mayor. Tener más información siempre es beneficioso y te permitirá participar activamente en el desarrollo de tu hijo.“Más vale prevenir, que curar”.
Algunos de los objetivos más importantes de la terapia :
- Detectar fortalezas y dificultades en los niños.
- Marcar un plan de actuación para intervenir y mejorar distintos aspectos de su vida y la de su familia.
- Apoyar al niño en situaciones difíciles.La terapia proporciona al niño un lugar propio y seguro, adaptado a sus necesidades. A través del juego, encuentra la oportunidad de abrir su mundo interno descubriendo diferentes vías para expresar sus emociones y ensayar nuevas conductas.
- Ofrecer información a los padres y aclarar dudas acerca del desarrollo de sus hijos y dotarles de herramientas y habilidades que les permitan desempeñar la tarea educativa con seguridad y tranquilidad.
- Prevenir la aparición de futuras dificultades
Si tienes preguntas, y necesitas recibir más información. ¡Pide cita! La primera consulta es GRATUITA
Hola tengo problemas con la comida y el niño este tiene 2 años y medio la cosa es q en la guarde va comiendo algunas cosas pero en casa no consigo q pruebe nada q no sea sopa d arroz me han comentado q los psicologos tienen metodos para q coman